Otra semana más, os quiero presentar algunas aplicaciones para Android bien de pago o comerciales, que nos pueden resultar tan útiles como divertidas, y que por eso mismo nos llamaron la atención. Recuerda que si tienes alguna aplicación sin la cual no puedes vivir, y/o has hecho un descubrimiento insólito, o por el contrario quieres que digamos a gritos que nadie se atreva a comprar aquella aplicación de la que te arrepentiste no dudes en hacérnoslo saber via Twitter, con el hashtag #appsgizmovil, o bien como respuesta a nuestro TL de @gizmovil. Todas estas aplicaciones las podrás encontrar en el Android Market.

FxCamera es sin duda el complemento (o sustituto) ideal para la aplicación de cámara que nos viene de serie en nuestro terminal. Nos permite elegir entre disparar normal o seleccionar uno de los 5 diferentes efectos para nuestras fotos. Es rápido en el procesado de la imagen, permite seleccionar donde quieres guardar tus tomas y por supuesto tienes la opción de compartirlas en diferentes redes sociales. De entre los cinco efectos encontramos ToyCam, que satura la imagen y juega con el balance de blancos dando unos efectos muy vistosos, Polandroid, que da un efecto vintage a la foto y la enmarca como si fuera una Polaroid de toda la vida, Fisheye, que imita una lente de ojo de pez, SymmetriCam que permite repetir la captura simétricamente y por último Warhol, que crea un cuadro con cuatro tomas de una misma imagen en colores planos, al más puro estilo Pop art. Sí aún así te parece poco, te animo a que revises sus ajustes, donde podrás personalizar aún más los efectos. Lo mejor de todo, es gratis.

Space PhysicsSpace Physics es otro juego, pero no un juego cualquiera. Tiene una gran física implementada que permitirá que podamos resolver los muchos niveles que trae de la mejor manera que se nos ocurra. Consiste en hacer llegar una bola hasta tocar una estrella mediante objetos diversos que podremos dibujar con nuestro dedo, interactuando así con todos los elementos en la pantalla. Cuesta 2,99 dólares, aunque dispone de una versión Lite para que puedas probarlo. El juego se puede ampliar bajando gratis un pack de niveles disponible también en el Android Market.

BackgroundsBackgrounds será una mina de oro si respondes afirmativamente a esta pregunta: ¿Estás cansado de tus fondos de pantalla? Si es así te animo a que bajes gratuitamente esta aplicación, que se conecta con una base de datos con cientos y cientos de Wallpapers de la comunidad, ordenados por categorías y que encima, se actualizan muy a menudo. Si no fuera poco nos permite directamente sin salir de la aplicación establecer la imagen seleccionada como fondo de pantalla, ponersela a un contacto o simplemente guardarla en nuestro terminal.

2 Player Reactor2 Player Reactor es un juego bastante divertido que pondrá a prueba nuestros reflejos pudiendo competir hasta 4 jugadores en una misma pantalla. Visualmente no es un primor pero te aseguro que no te dejará indiferente. Tiene pruebas lógicas, de matemáticas, visuales y de percepción. Lo mejor de todo es que puedes encontrar una versión gratuita para 2 jugadores, o de pago, para 4.

Por último, y ahora que ya estamos inmersos de pleno en la Copa Mundial de Fútbol te dejaré un enlace a ALT1404, donde encontrarás las 5 mejores aplicaciones disponibles para seguirlo en directo, contando con estadísticas, horarios, calendarios, clasificaciones... todo para que no se te escape ningún detalle. Sin duda si eres un forofo del fútbol estoy seguro que encontrarás la que mejor se adapte a tus necesidades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: