Y porque no les quedaba ninguno más, que seguramente de tener más stock Apple vendería hasta 2 millones de terminales. Pero Apple, en sólo 3 días ha conseguido vender 1,7 millones de iPhone 4 y no es "otra nota de prensa de Apple para anunciar cuanto venden", la realidad es que 1,7 millones de teléfonos... son muchos teléfonos. Imagina que son más teléfonos que habitantes tiene la isla de Manhattan (por poner una referencia universal) en el año 2000 (fuente: Wikipedia).

Claro que a estas cifras le tenemos que aclarar que no sólo son ventas en EE.UU., que con casi toda seguridad serán la mayoría, pero tenemos que sumar países como Reino Unido, Francia, Alemania y Japón que también vendieron el nuevo iPhone 4 el primer día junto a EE.UU. Pero aun así, es el producto que mejor se ha vendido en la historia de Apple por encima de iPhone 3G y del iPad.

Claro que este lanzamiento de Apple viene con sorpresa adjunta, como una mala broma (feature lo llaman algunos), el gran problema de la perdida de señal en el iPhone 4 al tocar con el dedo las dos antenas de GSM y Wi-Fi, Bluetooth y GPS, ha deslumbrado más que cualquier otra de sus características, dejando su lanzamiento bastante tocado. Por supuesto Apple no ha tardado en decir que no es un defecto de fábrica, se trata más bien de un problema que podrán resolver con una actualización de software.

El caso es que por mucho que moleste que tenga este gran problema de fabricación (o de software, ya se verá), este teléfono se vuelve a convertir por cuarta vez en uno de los mejores smartphones del mercado. Dirán algunos que es otra obra de marketing de Apple, vale, pero es que siguen vendiendo muchísimo y por ahora ninguna otra marca les alcanza, ¿donde está el problema?

Pese a que el mercado de los smartphones está más repartido que nunca y que iPhone perdió fuelle en las listas de terminales vendidos y de uso de internet móvil en las estadísticas de empresas que se dedican a hacer estudios de mercado, esperemos un par de meses a que salga otro estudio a ver en que nivel vuelve a estar Apple.

Spoiler: alto.

Foto (CC) john holzer

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: