Enciende tu Android con la version 2.1 ¡1.6! o superior, actualiza Google Maps si es que no lo hiciste ya y pulsa sobre el nuevo icono de Navegación. Ya tienes activado Google Maps Navigation dentro del territorio español.

Pese a que inicialmente nos comentaron que la activación de Google Maps Navigation en España iba a ser el lunes pasado, supongo que esperaron a hoy miércoles para activarlo y dejar que la gente se calmase con las novedades de Apple. De cualquier forma por fin ha llegado a España una de las mejores aplicaciones de GPS con ayuda paso a paso del mercado para smartphones Android. Esta es una seria competencia a los GPS tradicionales, también a aplicaciones de GPS para iPhone e incluso para Nokia que no hace mucho, presionada por ver como todo el mundo lanzaba una aplicación de GPS gratuita, decidieron regalar Ovi Maps.

Eso si, pese a ser una gran aplicación GPS para tu coche o mientras andas por una desconocida ciudad, te aconsejo que si lo usas en un coche te compres un kit para montarlo horizontalmente, a ser posible con conexión para cargar la batería desde la típica toma del mechero, el uso prolongado del GPS usa bastante batería.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: