Ya tuvimos la oportunidad de hablar de él y de los rumores que apuntaban a que sería un nuevo terminal de HTC con Android (Eclair) que aparecería bajo el auspicio de AT&T. HTC Aria, recordemos, es un terminal Android de gama media-baja, con un tamaño muy particular, concretamente anunciado como uno de los más pequeños en el mercado, que incorporá HTC Sense, con todas las posibilidades que nos brinda esta capa.

HTC Aria viene, ahora hablando con propiedad, con una pantalla capacitiva HVGA de 3,2 pulgadas, trackpad óptico, cámara de 5MP, conectividad WiFi, 3G/HSPA y Bluetooth, de entre sus principales características. Su diseño nos gusta, y recuerda mucho al HTC HD Mini, con la salvedad claro está de que Android le dará mucha más vida. Recordemos el gran problema de usabilidad de WinMo en pantallas táctiles de no muy grandes dimensiones que tan de cabeza ha traído a muchos usuarios.

Según comentábamos anteriormente, el HTC Aria estaba previsto ser presentado para el pasado 7 de Junio, el día de la WWDC y la presentación por parte de Apple del iPhone 4. Finalmente y como hemos comprobado, la presentación ha sido un poco después, el 14 de junio, no sabemos si por problemas de logística o bien - como personalmente opino - por querer dejar de lado todo el monopolio mediático que se crea alrededor de las keynotes de Apple, algo que habría hecho mucho daño a la potencial publicidad del terminal.

El terminal saldrá a la venta bajo AT&T el 20 de este mismo mes partiendo de los 129 dólares firmando por un contrato de permanencia de dos años, una permanencia para el tipo de terminal que es un poco exagerada.

Vía: Slashgear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: