Hoy, Movistar, a través de su Twitter jugó al juego de las gotas con sus followers. Concretamente, a través de 3 (1,2 y 3) actualizaciones, iban presentando infografías, jugando al juego de las pistas, sobre **qué precios tendría el nuevo iPhone 4 para sus clientes. No hay datos sobre nuevas altas ni portabilidades.

Decía, en el título de la entrada que estos precios son estimados, porque estos precios están basadas en el precio del iPhone 3G**, a falta de que Apple se pronucie oficialmente, poniendo el punto de partida real para que las operadoras jueguen.

Movistar ha querido dar un paso de gigante, poniéndose delante de sus dos competidoras directas, queriendo anticiparse demostrar que tendrán el nuevo terminal pronto y que siguen estando en primera línea para ofrecernos los terminales de Apple, queriendo así fidelizar aún más a sus clientes.

Ahora bien, ¿es así como se deben hacer las cosas?. Muchos de los que hoy han estado viendo este juego en Twitter han puesto el grito en el cielo por varios motivos, uno por el alto precio que tendrá de salida, aún siendo ya para usuarios de Movistar, otro porque no es serio jugar a dar precios sin aún tener nada asegurado por parte de Apple, que me parece lo más grave, y otro porque debería haber sido un comunicado de prensa oficial el que habriese la veda y no el juego de las pistas.

Según su última gota, aún queda una imagen más, en la que suponemos se hablará sobre precios con tarifas, hasta ahora tan sólo se basan en renoves. Te dejo con la imagen de la última update que han publicado, dónde partiendo de tu actual saldo de puntos, más los 120.000 que te "regalarían", verás por cuánto te saldría el nuevo terminal (basado siempre en precios del iPhone 3G, claro). Al parecer para usuarios de Zona Azul, la permanencia no se modificaría.

[Actualizado: Ya han publicado la última gota, y no es ninguna imagen: Simplemente vuelven a decir lo que ya se sabia, que los cliente de Zona Azul no tendrán compromiso de permanencia en tarifa de voz y datos, sólo con el terminal.]

Precios iPhone 4

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: