Nokia cargador bici_lateral

Quizá el título del post te haya dejado un poco confuso, que pienses que te has equivocado de blog o que quiero hablarte de lo bueno del deporte para tu salud; pero no, no es el caso. Nokia no hace mucho anunciaba su cargador de móviles para biciletas.

El Kit de recarga para bicicletas de Nokia se acopla a casi cualquier tipo de bici y se alimenta gracias a nuestras pedaladas, transformando la energía cinética que se genera con el movimiento en electricidad a través de un dínamo que se conecta con el cargador acoplado al manillar y este a su vez al móvil. Será compatible con teléfonos con un conector de alimentación de 2 milímetros (los más nuevos).

Los tiempos de carga variarán en función de la velocidad de pedaleo, y unos 10 minutos de travesía a unos 10 km/h. proporcionarán una autonomía aproximada al terminal de 28 minutos en conversación o 37 horas en inactividad. El kit se venderá por unos 15€ y está compuesto por dos soportes, uno para el manillar y el soporte para el móvil, y otro para anclar el dínamo en los radios de la rueda delantera.

Nokia cargador bici_lateralNokia ha dejado claro que con el lanzamiento de esta nueva apuesta quieren contribuir al desarrollo sostenible y el respeto con el medio ambiente. Un buen eslogan, teniendo en cuenta hoy en día lo importante que es dar una imagen responsable con el planeta. Desde luego hacernos sudar para cargar el móvil es una manera bastante drástica para hacer que nos concienciemos del estado del medio ambiente.

Sin duda a los ciclistas habituales y poseedores de un terminal Nokia la idea puede ser muy útil, e incluso para usuarios ocasionales a los que sacar de un apuro un domingo de ruta. Yo desde luego si me voy a hacer el camino de Santiago en bici estaría dispuesto a dejar de lado mi Android y echar mano de uno de mis terminales Nokia.

Vía: Cnet

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: