A través de Engadget nos hacemos participes de la decisión que nos llega directamente desde Finlandia: Nokia ha decidido poner fin a la era Symbian como su sistema operativo de bandera para sus móviles de alta gama. El Nokia N8 será el que pondrá el punto de inflexión necesario para ello.

No os llevéis las manos a la cabeza (si es que alguien se las lleva, que más bien lo contrario). Nokia afirma que seguirá dando soporte a Symbian. Recordemos que Symbian^3 está al caer, lo veremos en el Nokia N8 y en muchos dispositivos más, también de otras compañías, e incluso Symbian^4 ya está sonando por estos lares, pero será el sistema operativo para los terminales de gama media-baja y baja, más bien para mercados aún en desarrollo, como forma de impulsar la implantación de teléfonos inteligentes -smartphones- en públicos con un peso importante, pero con un desarrollo tecnológico en potencia.

Lo mejor de todo esto es que el nuevo elegido para dar vida a los terminales será MeeGo. Una gran noticia desde luego. Ya hemos visto algo de él en el Nokia N900, y nos ha dejado un buen sabor de boca. Mejor incluso en algún vídeo corriendo sobre una tablet y más que queda por venir también en forma de tablets, seguramente mids y terminales de gama alta.

Sin duda es una muy buena noticia, y personalmente me alegro mucho, me alegra la idea de que Nokia esté moviendose y haya tomado esta grande e importante decisión, agresiva incluso, para dejar claro que quiere modernizarse; dejar atrás un sistema operativo que no terminaba de cuajar y pasarse a competir con mejores armas, con un sistema operativo basado en Linux, y del que sin duda la participación de Intel lo hace aún más interesante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: