Swype es una genial aplicación por la que algunas marcas han apostado bastante, en particular Samsung quien invirtió e instala en sus nuevos terminales esta aplicación, pero también HTC o Motorola lo instalan en algunos de sus terminales. Por si no te suena, en noviembre de 2009 se empezó a hablar de ella, permite escribir sobre una pantalla táctil y con un teclado QWERTY en pantalla pero de una forma más rápida. Se basa en una tecnología que permite reconocer por donde pasa tu dedo en relación a las teclas que junto a un servicio de predicción de texto es capaz de interpretar un movimiento por la pantalla, sin levantar el dedo de ella, como una palabra. Lo increíble es que funciona, y bien.

Swype ya tenía en desarrollo una versión para Android que estaba cerrada para betatesters elegidos por sus desarrolladores, pero ahora ya esta abierta (en beta) para cualquier persona con un terminal Android y con ganas de ahorrar tiempo al escribir.

Para poder descargar Swype necesitas crear una cuenta, activarla y descargar la aplicación usando tu navegador en Android con esta página. La versión que puedes descargar funciona tanto en inglés como en español, por lo que punto a favor para la gente de Swype.

Si tienes un Android, registrate y pruébalo, o lo odios o lo amas, pero si es lo segundo, te ahorrará bastante tiempo en escribir cualquier cosa en tu teléfono táctil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: