Desde que se empezó a hablar de Windows Phone 7, se ha hablado de los 6 hubs o a partir de ahora concentradores que trae el sistema operativo. Y son funciones del sistema operativos que integran una única experiencia para elementos comunes.

  • Marketplace: En este concentrador será donde compremos, desinstalemos, actualicemos, etc. nuestras aplicaciones. Ahí se verán las aplicaciones por valoración y muchas otras cosas.
  • Juegos: Del concentrador de juegos o de Xbox Live ya hablamos esta semana, en ella podremos ver nuestras puntuaciones, retar amigos, jugar juegos, etc.
  • Personas: Integrando distintas redes sociales, contactos de por Exchange, etc. nos dará información especifica de nuestros contactos. Podremos llamarlos, mandarles un mensaje por Facebook y demás.
  • Fotos: Sigue la misma filosofía que el anterior, veremos las fotos que tienen publicadas nuestros contactos, las que tenemos nosotros publicadas y las de la cámara.
  • Música: Es es quizás una de las más interesantes, ya que se podría decir que es la parte Zune de estos móviles. A día de hoy es el reproductor móvil con mayor soporte de codecs y tiene integrado Zune Pass para escuchar música por streaming por una subscripción.
  • Office: Nos permite ver y editar documentos de Word, PowerPoint, Excel y OneNote. Integración con Skydrive y con Sharepoint, nos permitirá recoger todos los documentos que necesitamos y llevarlos en el bolsillo.

Marketplace

Como dije en la Marketplace será donde hagamos toda la gestión de nuestra aplicaciones. Descargaremos nuevas tanto versiones completas como versiones de prueba. Aquí podremos ver capturas, comentarios y añadir los nuestros. Además nos permitirá ver que aplicaciones tenemos instaladas y desinstalar las que queramos.

Juegos

Como ya hablamos será el punto de encuentro para ver nuestras puntuaciones, retar a nuestros amigos a una partida o jugar en solitario. Tendrá total integración con Xbox Live y como ya hemos la idea es llegar a poder jugar partidas de nuestros juegos favoritos casi desde cualquier sitio.

Fotos

En este Hub tendremos disponibles todas las fotos que el sistema recopile de nuestras redes sociales, de la cámara y de la tarjeta SD. Además tendrá disponible la integración con aplicaciones de terceros para ofrecer funcionalidades extra.

Música + Vídeo

Esta es la parte Zune del sistema operativo, no veremos nada nuevo que no hayamos visto en el ZuneHD. Es el dispositivo con soporte a más códecs, no tendremos problemas para reproducir nada en él. A mayores se permiten aplicaciones de terceros integradas en este Hub. Y aquí me pregunto yo... ¿veremos a Spotify aquí?

Office

El Hub de Office es uno de los más interesante sin duda. Tendremos el correo con una aplicación muy completa, podremos ver y editar documentos de Word, PowerPoint y Excel. Además la gestión de tareas la podremos hacer gracias a la herramienta OneNote que podrá ser sincronizada con Skydrive o con un Sharepoint, pensando en las empresas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: