Otra semana más, os quiero presentar algunas aplicaciones para Android bien de pago o comerciales, que nos pueden resultar tan útiles como divertidas, y que por eso mismo nos llamaron la atención. Recuerda que si tienes alguna aplicación sin la cual no puedes vivir, y/o has hecho un descubrimiento insólito, o por el contrario quieres que digamos a gritos que nadie se atreva a comprar aquella aplicación de la que te arrepentiste no dudes en hacérnoslo saber via Twitter, con el hashtag #appsgizmovil, o bien como respuesta a nuestro TL de @gizmovil. Todas estas aplicaciones las podrás encontrar en el Android Market.

3G Watchdog es un medidor de tráfico para las tarifas de datos (3G/EDGE/GPRS) que tengamos contratadas. El otro día mi compañero Carlos Rebato me comentaba cual usaba yo, y le respondía que aunque no use ninguna, siempre suelo recomendar ésta. Hay muchas más, pero esta me parece que tiene un buen equilibrio entre sus funciones y su consumo de energía. También nos pone un icono en la barra de notificaciones con una barra para que podamos hacernos una idea del consumo que llevamos de una forma más rápida y visual. Podemos establecer límites de cuota para colorear esa barra según el "peligro" que corramos, de tal manera que igualmente podemos establecer un límite para nuestras descargas de datos según la tarifa que tengamos contratada. Incorpora otras opciones sobre control de tráfico histórico, etc. Útil y sobretodo, gratis. Desgraciadamente parece que no funciona en los Samsung con Android.

AudioManager Widget

Audiomanager Widget

AudioManager Widget es un widget para nuestros Android que bien puede resultar bastante útil en algunas situaciones. Si necesitamos tener control sobre los diferentes niveles de volumen en las diferentes fuentes de sonido de nuestro teléfono AM Widget es la solución. Podremos insertar un widget en uno de nuestros escritorios que nos dará información sobre el actual volumen de cada fuente de sonido, así como ajustarlos mediante un menú que se despliega al hacer click. Podremos crear perfiles para ajustar según nuestras necesidades la configuración para: la Alarma, Música, Notificaciones, Timbre, Sistema y Llamada, ahí es nada. Aunque también funciona como aplicación independiente, su widget es bastante vistoso, y en el market podremos encontrar infinidad de skins para customizarlo a nuestro gusto.

Softrace

Softrace

Softrace es una de esas aplicaciones tracker basadas en GPS que nos ayudarán a meter de lleno nuestro terminal en las prácticas deportivas, como correr, bicicleta, esquiar y muchas más... La aplicación está enfocada a hacer de cada momento deportivo una competición. Podremos crear nuestras propias rutas de deporte, medir nuestro tiempo y compartirlo con nuestros amigos, así como invitarles a que superen nuestra marca en esas mismas rutas que hemos creado o bien enfrentarnos si queremos con nuestro mejor competidor: nosotros mismos. Lo mejor de todo, es gratis.

DoodleDroid

DoodleDroid

DoodleDroid es una de las muchas aplicaciones que nos permiten usar la pantalla de nuestro móvil como un lienzo, dando rienda suelta a nuestro yo más artista, a esa expresión pictórica que todo geek necesita plasmar. Para ello contaremos con diversas herramientas de lo más artísticas, como son hasta un total de 21 tipos de pinceles diferentes, zoom, rellenar, difuminar, importar imagenes para pintar encima, así como claro está, compartir nuestras creaciones a través de las numerosas redes sociales... Es de pago, pero por menos de 1 euro puedes pasar algunos ratos descubriendo nuevos talentos aletargados.

Akinator

akinator

Y por último, os traigo una de esas aplicaciones para entretenerse un rato y pasarse el móvil entre amigos oyendo eso de ¡Déjame a mi, déjame a mi¡ Akinator aunque originalmente se creó como una pasatiempo en la web, poco tardó en portarse primero a iPhone y ahora, desde hace un tiempo de hecho, lo tenemos ya en Android. El genio de la lámpara Akinator nos dirá que pensemos en un personaje cualquiera, y a través de una serie de preguntas irá haciendo sus cábalas, para finalmente, y en un 90% de los casos acertar ese personaje pensado... Realmente es sorprendente como a veces llega a "leer nuestra mente". Eso sí, es de pago aunque siempre puedes probarlo antes en su web.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: