Si hace ya aproximadamente un mes publicábamos acerca de una nota de prensa de HTC en la que afirmaban poner punto y final a usar la tecnología AMOLED en las pantallas de sus terminales, ahora os traemos y con carácter oficial las últimas declaraciones de HTC en las que afirman que dos de sus hijos(gemelos) pródigos vendrán con las nuevas Super LCD.

En concreto estamos hablando de **HTC Desire y del teléfono de Google, el Nexus One, que recordemos también fabrican ellos. El motivo principal a esta decisión parece apuntar a que la divisón de Samsung encargada de distribuir pantallas a HTC no era capaz de mantener un ritmo constante en su distribución, lo que repercutía en problemas de stock para con HTC. Como pícaros usuarios, creeremos que hay una razón de política empresarial con más peso detrás... Según HTC sus terminales de 3.7 pulgadas, como estos dos que nos ocupan, son los que más salida tienen, y es por ello que han decidido dar este paso. Como ya comentamos, las nuevas pantallas SLCD son "comparables" en la experiencia a las AMOLED, pero ofrecen algunas mejoras como un consumo energético menor (por ende más tiempo útil de batería), un mejor balance en los colores así como buen contraste y un mayor ángulo de visión. Las nuevas pantallas de HTC vienen de la mano de Sony, y tenemos claro que seguro no nos defraudarán, pero veremos como acaban realmente funcionando bajo un radiante sol de verano, algo que es uno de los mayores handicaps de los dispositivos móviles, y que por lo menos Samsung con las Super AMOLED habían controlado muy bien.

Sólo una cosa más me intriga, y es que, últimamente hemos sabido que Google dejará de comercializar los Nexus One, habiendo echo su última remesa y quedando por cerrar su tienda online... ¿qué pasará con los Nexus One?

Editado: Visto que la gente lee entre líneas en este último párrafo que Nexus One se dejara de fabricar (cosa que ni es así, ni pretendo decir) os paso un enlace a alt1404 donde el tema del futuro del Nexus One queda claro.

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: