Para mi es la cosa más sexy que he podido ver en mucho tiempo, soy un Linux fanboy para que negarlo y me encanta que siempre instalen cosas que están prohibidas en algún gadget, esta vez el glorioso turno fue para el Nexus One excelente móvil de Google.

Los muchachos de Nexus One Hacks lograron instalar la distribución Linux favorita de la mayoría, Ubuntu. Te puedo decir que este sistema operativo se desenvuelve bien en este dispositivo móvil y cabe recalcar que aparte de que se está ejecutando Ubuntu, mediante la app de VNC tambíen al mismo tiempo está funcionando Android 2.2, así que el desempeño de este sistema operativo en el Nexus One es algo para tomar en cuenta.

Como es de esperarse, te tengo la prueba del delito en un vídeo que puedes ver inmediatamente y podrás corroborar lo que te estoy contando. Dios mío, por favor haz que lluevan Nexus One del cielo, quiero uno.

Actualización: Como dice un amigo en los comentarios, VNC es para visualizar un escritorio remoto, pero de todas formas no deja de ser interesante y por eso ahora también pongo un vídeo de como instalarlo paso a paso, lastimosamente solo está disponible en inglés.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: