Hay varias formas de definir que un navegador de un móvil es mejor que otro, generalmente se usan dos pruebas, una es el Acid3 Test que mide la compatibilidad con estándares CSS y la otra es SunSpider JavaScript Benchmark que permite hacer un extenso estudio del rendimiento de Javascript en el navegador. Cuanto mejor sea el resultado de esta prueba más rápido es el navegador con las páginas web actuales, plagadas de código Javascript. En una prueba con el móvil de desarrollo que el equipo de MeeGo esta usando, el Aava Moorestown, muestra como su rendimiento en javascript es mucho mayor que el de Android 2.2

La prueba de Carrypad que tiene uno de estos terminales parece clara, es capaz de ganar por unos dos segundos a las últimas versiones de navegadores como Chrome, pero aun más veloz que Chrome en Android o Firefox en el escritorio. El prototipo de Aava usa un procesador de Intel a 1.5GHz (Atom Z600), que supera por ahora a cualquier procesador en cualquier smartphone, no es escusa, pero esta manía por ver cual es el más rápido roza un punto en el que no es tan importante, quiero decir, la rapidez siempre será importante en un navegador, pero cuando tienes un terminal con Android o con iOS 4 y su rapidez es más que suficiente, ya tiene que mejorar muchísimo para que la se note realmente y no sea un diferencia de microsegundos.

De cualquier forma, esta no es más que otra noticia para demostrar que cuando Nokia le da la gana, puede hacer grandes cosas (vale... Nokia e Intel), MeeGo tiene una buena oportunidad, esperemos que se aproveche con increíbles terminales.

Vía: Electronista

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: