Nokia C6-01 con cámara de 8MP

Nokia dentro de su estrategia de lanzar diferentes terminales para diferentes públicos según nomenclatura, y aún así en cada categoría ofrecer diferentes opciones, sigue su marcha lanzando nuevos terminales, que si bien a veces parecen refritos de sus hermanos menores, el Nokia C6-00 en este caso, del que ya hablamos aquí.

El teléfono aparentemente no dista mucho del Nokia C6 original, aunque su parte trasera ha sufrido un rediseño suficiente como para no caer en la copia. Respecto a las características técnicas encontramos quizá la razón del lanzamiento de esta evolución, pasando de la cámara de 5 megapíxeles a una de 8, y también de un flash LED a uno dual LED.

El teléfono, del que aún no se ha hecho un comunicado oficial, ya **aparece en la tienda online de Nokia por el "módico" precio de 279€, frente a los 220€ del Nokia C6-00. Son prácticamente 60 euros más, que se dice rápido, pero que según Nokia justifican el pequeño lavado de cara, dos megapíxeles más en la cámara así como un Led más en el flash, que mejorar mejorar, no sé yo si mejorará mucho. Más bien tendrían que haber apostado por cambiar la óptica entera.

Nokia últimamente pasa por tiempos extraños**, se dice que va bien la cosa, que no les pasa nada, pero las encuestas no dicen eso, y no hace falta conjeturar mucho para saber que no está en su mejor momento. Veremos como sienta este nuevo plan que se traen entre manos, que para resumir trata de diferentes líneas de móviles, muy parecidos en una misma categoría y diferentes sistemas operativos: MeeGo para gama alta, y Symbian para gamas medias-bajas, aunque habrá que ver si es S60v5 para esas gamas bajas y Symbian^3 para las demás, o Symbian^3 para todas.

Vía: Unwiredview

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: