HP WebOS

Concretamente, ayer 1 de julio Palm pasó a formar parte de HP de manera oficial como una de las divisiones de la conocida marca fabricante de ordenadores. Así pues después de todos los rumores por parte de HP de que su intención era la de absorver Palm y terminar con ésta como marca, dejando de lado la fabricación de terminales con WebOS parece que han quedado en eso, rumores.

Aunque la adquisición por parte de HP de Palm comenzó su andadura en abril de este mismo año, ya se puede dar por finalizado todo el proceso de compra siendo ya Palm una de las entidades empresariales que forman parte de toda la jerarquía de HP. Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de HP se pronuncia al respecto:

>Con WebOS, HP será capaz de distribuir a sus usuarios una experiencia única en smartphones y otros dispositivos móviles. Este movimiento nos da la oportunidad de participar plenamente en la expansión de nuestra familia de teléfonos inteligentes en crecimiento bajo la marca de WebOS.

A principios de esta decada HP y Palm eran serios rivales en la fabricación de PDA's. De la mano de HP teníamos los conocidos iPaq corriendo con el sistema operativo de Microsoft, el Microsoft Pocket PC que pasaría a llamarse con el tiempo Windows Mobile. Y por otro lado teníamos a Palm fabricando sus PDA con su sistema operativo Palm OS. Con el tiempo, Palm decidió abrirse en el mercado invirtiendo en la fabricación de smartphones, donde consiguió cierta popularidad y éxito gracias en parte a WebOS, y aunque siguió desarrollando PDA no tuvieron el éxito deseado.

Con la adquisición por parte de HP, Palm espera retomar parte del protagonismo perdido, en parte provocado por la aparición del sistema operativo de Google, Android. Con HP, un gran fabricante de ordenadores de sobremesa, portátiles y otros dispositivos, como impresoras, Palm espera sea capaz de llevar WebOS a otro nivel y poder tener un protagonismo mayor.

Vía: Brightland

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: