La gente de RIM tiene problemas en la India. Por motivos de "seguridad nacional" el gobierno Indio debe llevar un control de todas las comunicaciones y obviamente de toda la información transmitida y como RIM no ha cumplido con esto, por lo que recibió un aviso del gobierno de este país para que les permitan el acceso a los correos electrónicos y SMS.

Este problema tiene larga cola, ya que desde el 2008 entraba en vigor este monitoreo por parte del gobierno Indio, pero al parecer no lo han cumplido del todo los chicos de la empresa canadiense por lo cual ha vuelto la disputa entre RIM y el gobierno de la India, ya que este último le dijo que si no facilita la información simplemente serán baneados de aquel país.

El reclamo del gobierno de la India va más por el lado de que Estados Unidos si tiene acceso a toda esta información y ellos no. Pero eso, aparte de la seguridad nacional no me parece excusa suficiente para este tipo de prácticas, es más ni un país del mundo bajo mi apreciación debería tener acceso a estos datos a menos que sea un caso muy delicado. ¿estás de acuerdo con este tipo de prácticas?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: