Es el rumor que está corriendo, al parecer Google la tiene clara y estaría por lanzar en octubre la versión 3.0 de su exitoso sistema operativo, Android. Cosa que al menos a mi me cogió por sorpresa, una muy agradable por cierto.

Android 3.0 mejor conocido como Gingerbread estará en los dispositivos de gama alta, ya que sus requerimientos son algo elevados para los estándares de hoy, con 512 Mb de RAM, pantalla de 3.5" y un procesador de 1 Ghz deberían ser suficientes para saciar el hambre de esta versión de Android.

Android 3.0 Gingerbread sería lanzado entre el 15 y 16 de octubre y las primeras terminales estarían listas para la época de navidad. Los requerimientos del sistema, como ya mencioné, serán de un mínimo de 512 Mb de RAM, pantalla de 3.5" y un procesador de 1 Ghz. Añadieron la resolución de 1280×760 para aparatos con una pantalla de mas de 4", así que esto ayudará a las tablets.

La única parte que no me gusta es que habrá un poco de fragmentación en los usuarios de Android ya que al parecer los terminales más básicos usarán Froyo, mientras que los de gama alta usarán Gingerbread. Ojalá Google sepa lo que está haciendo, probablemente si.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: