WebOS 20

Jon Rubinstein, uno de los ex-CEO de Palm, ahora en HP después de que ésta adquiriera la primera, recientemente ha mencionado en una entrevista que la versión 2.0 de WebOS estaría en camino para salir al mercado como mucho este mismo año. No hay que echarle muchas cuentas para afirmar que realmente podría estar listo para después del verano, poco más queda de año.

El señor Jon afirmó también que estaban seriamente comprometidos con el desarrollo de nuevo hardware que sería la nueva base para dispositivos que correrán con WebOS 2.0. Está claro que este hardware tiene toda la pinta de ir destinado, así como el sistema operativo a **la fabricación de nuevos dispositivos tablet, lo que parece ser la nueva cabezonería que tienen los señores de HP después de la compra de Palm. Desde luego no es para menos, ya que cuentan, por parte de HP con grandes recursos para fabricar nuevas tablets que funcionen bien y estén bien equipadas, y por parte del desarrollo que comenzó Palm con WebOS, con uno de los sistemas operativos con un enfoque y un diseño de lo más acertados para este tipo de dispositivos. ¿y qué pasa con los smartphones? Pues por lo visto no han dejado las cosas muy claras, digamos que no se han querido pronunciar directamente, pero no apostaría por ello. Aunque en un principio parecía que HP habría comprado Palm para enterrar ese desarrollo en el mercado de los móviles, poco después su CEO hacía aparición para calmar un poco las opiniones diciendo que ni mucho menos iban a dejar de aprovechar un mercado tan suculento como el de los smartphones. Yo, sigo dudando que esto último sea del todo cierto, pero... el tiempo dirá.

Veremos pues que pasa con el lanzamiento de nuevas tablets con WebOS, y cómo se comportará el mercado con éstas ya que no tendrán el camino libre ni mucho menos; lejos de las tablets de otros fabricantes con sistemas propietario cerrados, recordemos la gran oleada de tablets con Android que vendrán, así como la gran parte de mercado que se ha llevado Apple con su iPad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: