A pesar de que esta es una noticia más de un blog de tecnología y no de móviles, no he podido evitar hacer eco de esta noticia aquí también, al igual que nuestros compañeros de ALT1040. Y es que la noticia de que Oracle demanda a Google por la propiedad intelectual de Java es bastante preocupante. La demanda lo dice así:

Al desarrollar Android, Google a sabiendas, infringió directa y repetidamente la propiedad intelectual de Oracle en relación a Java. Esta demanda busca remediar apropiadamente su infracción

Desde el punto de vista de los móviles es muy preocupante, ya que no son los únicos que se basan en Java para el desarrollo de sistemas operativos para móviles: Symbian también está basado en Java.

Hace 1 año cuando Oracle decidió que compraría Sun, lo compraba con todas sus cosas y entre ellas numerosos proyectos de Software Libre como Java o MySQL. Muchos se preocuparon y el resultado lo estamos viendo ahora. Realmente Oracle no quiere que Google deje de usar Java en Andriod, solamente quien que le pague una porción de esa tarta.

¿Qué hará Google? ¿Pagará y aquí no pasó nada? ¿O se embarcará en una lucha legal sin precedentes?

Vía: Business Insider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: