La semana pasada se había confirmado la BlackBerry Curve 9300 y ahora la gente de RIM acaba de lanzar el comunicado de prensa oficial para anunciar a este nuevo smartphone que se llamará BlackBerry Curve 3G.

Y la gran noticia es que BlackBerry Curve 3G está listo para BlackBerry 6 así que pasa a ser un dispositivo muy interesante si quieren probar el nuevo sistema operativo en una BlackBerry con formato clásico. Pero tengan en cuenta que llegará a manos de los usuarios con BlackBerry 5 si bien aseguran que "se espera que BlackBerry 6 esté disponible en Curve 3G en los próximos meses, dependiendo de las certificaciones de las operadoras".

"Diseñado para proveer a la creciente masa de compradores de smartphones con una opción poderosa y accesible que soporte las redes 3G de alta velocidad de todo el mundo", explican en el press release entonces me parece una opción muy interesante para los que tuvieron una buena experiencia con la BlackBerry 8520 pero quieren agregarle 3G y el nuevo OS.

La BlackBerry Curve 3G estará disponible "con varias operadoras y socios de distribución en todo el mundo" a partir de este mismo mes de agosto así que hay que estar atento para ver cuando lo ofrecen y a qué precio.

La Curve 3G 9300 cuenta con teclado QWERTY completo, trackpad óptico, GPS, Wi-Fi, teclas dedicadas a la reproducción de medios, cámara de 2 mpx con fixed focus y grabación de video, soporte para tarjetas de memoria microSD hasta 32 GB, Bluetooth 2.1 con EDR, batería de 1150mAHr, conector de audio 3.5mm y pantalla TFT LCD de 320x240 pixels.

Más info en blackberry.com/curve3G

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: