¡El día ha llegado! después de tanta especulación, filtraciones, sueños, insultos y sangre - bueno lo último no - al fin salió la nueva versión del sistema operativo que le da vida a tu querido berrie, hablamos del Blackberry OS 6. RIM podrá tener problemas por el medio oriente, pero eso no es obstáculo para seguir con su plan. Su nuevo sistema operativo no será revolucionario, pero se adapta bien a los tiempos. Podemos decir que al menos no se quedaron en el camino.

Pero que el Blackberry OS 6 sea una simple actualización para ir acorde a los tiempos, no quiere decir que sea un sistema operativo malo. De hecho le daremos un repaso a todas las mejoras importantes para darnos una idea de como será esta nueva versión del BB OS de los muchachos de RIM.

Búsqueda universal e inbox unificado

Esto es algo que se pedía a gritos, ahora por fin podemos buscar estados de Facebook, correos electrónicos, tweets y mensajes de texto en el teléfono y también recibir todo esto en un solo inbox, lo que te hará la vida más sencilla. Otra adición interesante es que si buscas cualquier palabra en el búsqueda universal, también te dará enlaces a contenido en YouTube, Pandora y Blackberry Appworld con la misma palabra clave.

Redes sociales

Es un poco difícil diferenciar el inbox unificado del social feed, pero lo bueno es que toda tu actividad social en diferentes redes sociales y en las varias opciones de mensajería instantánea estarán "atadas" a una sola aplicación, proporcionándote toda la información de tus amigos en una sola línea de tiempo. Aparte de poder actualizar tu estado en las múltiples redes sociales, también podrás agregar tus feeds RSS.

Sincronización de música sin cables

Personalmente una de las mejores que más me gustaron, simplemente taguea la canción que más te guste y si la tienes en tu compu, solo debes dejar que se sincronice vía WiFi. Todo el proceso se realiza solo y sin interacción humana. Que divertido.

Nuevo navegador web

Definitivamente hay que prestarle atención a este navegador. Está construido en Webkit y la forma de visualizar las páginas es sencillamente genial. En este apartado RIM si se lleva un premio, es una de las mejoras más esperadas y realmente vale la pena usarlo.

Compatibilidad

Como todos sabemos el Blackberry OS 6 viene de serie con el Torch, pero si eres el afortunado dueño de un:

Blackberry Bold 9700 Blackberry Bold 9650 * Blackberry Pearl 3G

Entonces podrás disfrutar de todas estas bondades, inmediatamente y sin ninguna clase de problema. Manu, ayer te contó sobre el nuevo Blackberry Torch y te cuento que este terminal ya está disponible para pre-ordenar en la web oficial de Vodafone, probablemente cueste entre £30-£35 en un plan de 24 meses, seguramente en España debería estar disponible pronto si todo sale bien. Para cerrar este post, te dejo con un pequeño vídeo que repasa rápidamente todo lo que tiene el Blackberry OS 6. Deseo probarlo cuanto antes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: