Hoy RIM presenta su última BlackBerry, la ya filtrada y conocida BlackBerry Torch 9800, conocida como la BlackBerry slider ya que por primera vez, tiene un teclado QWERTY deslizante debajo de la pantalla.

BlackBerry Torch tiene una pantalla táctil de 3.2 pulgadas, con una resolución de 480x360 píxeles, algo que viendo los últimos terminales Android y el iPhone 4 se queda en nada, en una resolución tan baja que parece quedar anticuado. Por fin incluyen el nuevo BlackBerry OS 6 en este nuevo terminal, con las características básicas de siempre, como la mensajería de BlackBerry Messenger o el correo electrónico push o las aplicaciones instaladas de Facebook, Twitter o MySpace (pregunta, ¿alguien usa MySpace en una BB?).

Tenemos una cámara de 5 megapíxeles, por primera vez en una BlackBerry con un sensor de esta resolución, pero parece que no podemos esperar mucho, tiene enfoque automático, pero pese a los 5 megapíxeles, la calidad de la cámara aun no se ha probado. Incluye flash y grabación de vídeo.

Algunas características técnicas, tenemos un terminal 3G con WiFi 802.11n, Bluetooth 2.1, 512MB de memoria RAM, 4GB de memoria interna y una tarjeta microSD en la caja para ampliar la memoria inicial, GPS asistido y batería de 1300 mAHr. Mide 11x62x14.6 milímetros y pesa algo más de 160 gramos.

La memoria extra viene bien porque ahora, con el nuevo BlackBerry OS 6 se podrá sincronizar la librería de música o fotos de forma inalámbrica usando Wi-Fi. Otra característica que por fin llega en OS 6 es el nuevo navegador basado en WebKit.

Estamos esperando a que RIM publique algunos vídeos demostración de la nueva BlackBerry de OS 6, pero siempre puedes ver esta página oficial sobre la nueva versión de su sistema operativo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: