Mozilla acaba de anunciar en su blog oficial que está disponible la versión Alpha de Fennec (Firefox mobile), su navegador para móviles.

Para esta versión, los desarrolladores han hecho principal hincapié en mejorar la experiencia del usuario en sus actividades diarias entre su computadora de escritorio y su móvil. Para ello, Fennec 2.0 incluye Firefox Sync al igual que Mozilla Firefox y con la misma funcionalidad. De esta forma podemos acceder a la misma información, desde donde estemos. A través de la Awesome Bar, nos encontramos con el mismo historial de navegación, marcadores, contraseñas y toda la información que hayamos completado en formularios, además de las mismas pestañas que hayamos abierto en nuestra computadora.

Por otro lado, esta versión también introduce dos nuevas tecnologías, "Electrolysis" y "Layers" ("electrólisis" y "capas", respectivamente) mediantes las cuales prometen mejorar considerablemente la performance y la sensibilidad en la respuesta a las acciones del usuario. Electrolysis permite que la interfaz del navegador corra en un proceso aparte al renderizado de las páginas web, lo que permite que responda con mayor velocidad a lo que el usuario haga, mientras las páginas se cargan o se está ejecutando algún código de JavaScript. Por su parte, Layers mejorará el desempeño al momento de realizar acciones tales como scrolling, zooming, reproducción de animaciones o vídeo. Y no olvidemos la versatilidad que ofrecen los addons de Mozilla Firefox también disponibles para Fennec.

Quienes gusten, pueden descargarlo desde el sitio oficial y probarlo. Yo particularmente, le daré una oportunidad en cuanto pueda, siempre recordando que estamos hablando de una versión alpha, que puede dar repentinos errores e incluso comprometer nuestros datos. Sin dudas su punto fuerte es la sincronización de nuestra información, cada vez más necesaria para aquellos que pretendemos tenerla siempre a mano.

Fuente: Blog oficial de Mozilla

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: