Otro país más que se queja de la encriptación que tiene RIM en sus servidores y en sus servicios de mensajeria y correo electrónico. Ya varios países se van quejando e incluso Arabia Saudita suspenderá todos los servicios de los Blackberries el día de hoy. Así que esta facción de naciones anti-bb está tomando fuerza.

Ahora el país que está molesto con el manejo de la información de RIM es Indonesia, país con muchos usuarios Blackberry sin duda. ¿Cual es la excusa esta vez para querer bloquear los servicios de RIM? Pues el gobierno de Indonesia dice que están preocupado, ya que toda la información pasa por los servidores que están lejos de su país, pudiendo ser fácilmente interceptados.

Probablemente este sea el problema menos grave que tiene RIM actualmente entre manos, yo creo que en sus esfuerzos por llevarse bien con ciertos gobiernos, debería poner en su agenda, como prioridad número uno su relación con Arabia Saudita. Ojalá todo pueda resolverse, por que si no en mi país - Ecuador - empezarán los reclamos a RIM también, ya que el gobierno de mi país y el de Venezuela, son extremadamente fanáticos de líos así.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: