En los últimos días Apple ha llegado a un acuerdo con Liquidmetal Technologies, empresa que según ellos mismos fabrican la tercera revolución de materiales: después del metal y el plástico. A pesar de que el nombre puede despistar, este material es sólido a temperatura ambiente y mezcla las características del Titanio y del plástico para crear un material más resistente, anticorrosivo y duradero. Son muchas las aplicaciones de este material a día de hoy (MP3, móviles, skies, palos de Golf, etc.) y Apple ya lo ha empezado a usar en su nuevo Magic Trackpad.

Pero a Apple donde realmente le interesa es en su próxima generación de iPhone. Ya que por ejemplo el módem 3G Verizon USB727 hace uso de esta tecnología para sus antenas y destaca por su calidad de recepción de señal. Este posiblemente haya sido uno de los puntos que más le ha interesado a Apple de esta tecnología. Aunque ahora podría usarla para más cosas como las carcasas del dispositivo.

Es quizás una de las mejores noticias que podríamos haber escuchado en torno al "antennagate". Apple quiere hacerlo bien, pero me temo que seguirá escondiendo el bulto por el momento. Hasta que tenga su próximo iPhone y lo presente como la solución a todos sus problemas, sino el tiempo dirá.

Vía IntoMobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: