¿Os acordáis de N-Gage, ese primeramente teléfono que finalmente acabó llegando a su fin como plataforma de videojuegos, y que fue, porque no decirlo una de las pioneras en esto de mezclar un dispositivo móvil con una consola portátil de vídeojuegos?

Según afirman en el portal de desarrolladores PocketGamer mientras Nokia trabajaba en la N-Gage, se desarrollaba paralelamente un proyecto de I+D de la finlandesa junto con Nintendo en el que se prototipaba una nueva plataforma móvil de entretenmiento, que finalmente no fue aprobada por la junta ejecutiva de manera que no llegaría nunca a la fase de producción. Esto provocó que Nokia siguiera con su proyecto, ajeno ya a Nintendo y creara lo que algunos conocimos como N-Gage, ese teléfono con una forma peculiar que no nos hacía pasar desapercibdos por la calle cuando teníamos que usarlo para hablar por él, no siendo para menos ya que teníamos que apoyarlo lateralmente en nuestra oreja. Fue uno de los primeros teléfonos en brindar el vídeojuego de una forma diferente por el concepto de teléfono que tenía detrás. No era simplemente una consola, como lo podría ser GameBoy, de hecho su resolución y tamaño de pantalla dejaba bastante que desear, pero aún así, tuvo un relativo éxito, por no mencionar que intentó aprovecharse de los primeros esbozos del asentamiento de las conexiones de datos inalámbricas para móviles, con velocidades también, un tanto lentas para lo que hoy en día tenemos. Nintendo de hecho, nunca vio filón ni alternativa en las redes de datos móviles por el simple hecho de que requerían una cuota mensual, siendo algo que no seduce a la empresa como método que brindar a sus usuarios. Es por eso que desarrollaron la tecnología CrossPass WiFi, una tecnología que aprovecha y maximiza las posibilidades de conexión a puntos de acceso y a través de ad-hoc, siendo un claro ejemplo su nueva portátil Nintendo 3DS.

El entretenimiento en los móviles es algo que se ha estado teniendo muy en cuenta en los últimos tiempo, y a expensas de que me puedan tachar de fanboy (cosa que no me considero) el iPhone (que no tengo) se ha convertido en una de esas plataformas con mayores posibilidades siendo de momento poco superada o siquiera igualada por otros. Android amigos, no tiene el apoyo o interés de la industria de desarrolladores de videojuegos con más peso, al menos de momento, por lo que su catálogo en cantidad y calidad es más bien pauperrimo. Yo, a esto le puse fácil solución. Aunque jugar en un dispositivo móvil no es mi gran pasión (prefiero mi blanquita) opté hace un tiempo por usar un iPod touch para esos ratos muertos, con lo que gano batería y evito dolores de cabeza en mi Android. ¿Tú, juegas en tu móvil? ¿Cómo te gusta hacerlo?

Vía: Slashgear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: