Duracell acaba de presentar el cargador myGrid: su primer cargador por inducción electromagnética. Las ventajas de los cargadores de inducción es que no es necesario un cargador específico para el móvil. Sino que tan solo con ponerlo sobre una plancha, como la que vemos en la imagen, éste se cargaría.

De todas formas no es todo tan bonito como se pinta, para que esto sea real hacen falta dos posibles cosas:

  1. La batería esté preparada para este proceso.
  2. Tengamos un adaptador específico para nuestro móvil.

Para hacerlo compatible con la inmensidad de móviles actuales, Duracell, ha optado por la segunda opción. De tal forma que si queremos usarlo en nuestro iPhone, Blackberry, Motorola o Nokia tan solo tengamos que ponerle un adaptador que viene incluido. Así mismo trae una serie de accesorios haciéndolo compatible con el cargador estándar que entrará en vigor en el 2011 en la Unión Europea: microusb.

Pensando en aquellos preocupados por la seguridad, myGrid se desactiva siempre que detecta contacto humano o de cualquier metal que se pose encima. Además tiene una limitación de tan solo 4 dispositivos cargándose a la vez.

A mi, la verdad, me parece un paso bastante interesante para eliminar de una vez por todas la cantidad de cables que manejamos diariamente. ¿Cuanto tardará en estandarizarse el uso de estos dispositivos de carga?

Vía Gizmodo ES

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: