No sé que pasa en estas épocas que las noticias sobre plataformas móviles relacionadas con el ocio y la diversión son prácticamente el pan de cada día, y ahora y de nuevo nos toca hablar de juegos, en concreto de **Rage creado por John Carmack de id Software, una de las leyendas vivas del genero FPS (First person shooter) autor de verdaderas joyas que quizá os suenen, como son Wolfestein, Doom, Quake y muchas más...

Rage es un FPS que se hizo público en el pasado E3 para las plataformas PC, PS3 y Xbox 360 y el cual se ha llevado ya numerosos premios de la crítica en el mismo certamen. El juego, oficialmente, tendrá su versión para iPhone 4, y en el vídeo que acompaña a esta entrada vemos como el juego podía correr a la nada desdeñable cifra de 60 frames por segundo, aunque comentan que será en el iPad donde estará en su salsa. Fue en el pasado QuakeCon donde tuvo lugar la prueba mencionada y en donde también afirmaban que podría correr perfectamente en un iPhone 3GS y que además, se estaba considerando detenidamente su portabilidad a Android, cosa de la que aún no hay veredicto oficial. Aseguran que si el juego puede correr fácilmente en un iPhone 3GS se puede hacer totalmente viable en los terminales más potentes de gama media-alta que hoy en día usan Android como sistema operativo. De momento, serán los usuarios de los dispositivos de Apple los que podrán disfrutar de este gran título, y si todo va bien y no les da pereza programar un poquito más, seguro que nos llegará nuestro turno.

Vía: AndroidGuys

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: