RIM acaba de patentar un nuevo terminal con una idea bastante innovadora. Un teclado rotativo de tal forma que por un lado sea exclusivamente numérico y por la otra parte QWERTY.

Según la patente, este dispositivo contaría con dos partes unidas por un conector. Uno que sería el terminal sin teclado, con todo los componentes propios del teléfono, y por el otro lado tan solo sería un teclado doble: alfanumérico (QWERTY) y numérico. Al rotar se encajaría en la parte inferior del dispositivo donde sería conectado.

Realmente no creo que vaya a salir ninguna Blackberry con este sistema, ni a corto, ni a medio plazo. Y tan solo ha sido una idea peregrina que se le ocurrió a algún ingeniero de RIM y como todas estas empresas hacen en estos casos habrán ido corriendo a hacer la patente. Pero que tan solo quedará en eso: una patente que no vaya a ser explotada. No quita que la idea en general no sea mala. Pero lo del teclado separable no lo termino de ver.

Vía Gizmodo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: