Una de las cosas que menos nos gusta de Android es su Market: mal organizado, pésima navegación y problemas con los pagos. Este último se debe a que solo se puede pagar usando una cuenta de Google Checkout. Lo que supone que para poder pagar una aplicación en Android debemos crear nuestra cuenta de Google Checkout, dar de alta nuestros datos bancarios o tarjeta de crédito y luego ya podremos comprar la aplicación.

Según Bloomberg esto se podría solucionar añadiendo, como método de pago alternativo, Paypal. Esto tendría mucho sentido, sobre todo desde la actualización del contrato de la Android Market para desarrolladores. Donde una de las cosas que se actualizaron fueron los métodos de pago, habilitando la posibilidad del pago a través de terceros.

Ante esta actualización se abren dos posibles vías: operadoras o sino otra mediadora. Esa otra mediadora es muy factible que sea Paypal por varios motivos:

- Es conocido, la gente confía en él.
- Se puede usar en buena parte del planeta.
- No hay problema de divisas.

Sin duda, junto con una reestructuración del Market, sería la mejor forma para impulsar un nicho que no está del todo explotado: las aplicaciones en Android.

Vía Gizmodo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: