Portable Electronics Ltd. nos han regalado una hoja de cálculo que es oro molido. En un sólo documento, la tabla comparativa de todos los aparatos Android construidos, proyectados, lanzados y rumoreados del 2009 y 2010, incluidos los teléfonos obviamente, las netbooks, las tablets, dispositivos para televisión, automóviles y “misceláneos”.

La cantidad de información es tal, que yo fácilmente le regalaría un post a cada tema que se desglosa, ya que permite observar qué procesador es el más avanzado, cuál el más común, qué teléfono maneja más megapixeles, cuál es la tendencia de las cámaras, la batería mas durable, ¿capacitivas o resistivas las pantallas?

Bah, no les dejaré con las dudas, aquí van los resultados más interesantes de todos los Androids existentes en el mundo.

"Para verte mejor"

La Pantalla más grande se la lleva el Motorola Droid X, con sus 4.3” y una resolución alucinante de 854x480 pixeles. En tamaño, le asemeja el HTC EVO 4G, con una OLED de 4.3”, pero la resolución es menor, de 480x800 pixeles. Aparece como rumor el Samsung Galaxy S2, también con 4.3”, con Super AMOLED.

El ligero y el tabique

El teléfono Android que gana por tener menos, es el X10 Mini, de Sony Ericsson, tan sólo 88 gramos. Motorola Droid Devour es la pieza de tecnología Android en forma de teléfono más pesada, con 180 gramos para tu bolsillo.

Los chicos rudos

Si le dan a la multitask, les interesará saber quién tiene más RAM, y quién más ROM.

En el mundo de lo real, el Gigabyte de ROM que manejan el Sony Xperia X10, el HTC EVO 4G y el Samsung Epic 4G les ha ubicado, con justa razón, a la delantera. En RAM, por megas, va sólo por la victoria el HTC Desire, con 576 MB - esos 50 que le inyectó extra le hizo superar a todos sus competidores comerciales -.

En el mundo del yonoloconozco está el Gentouch, quien dicen tiene 2GB en ROM. Y en el mundo de qué pasaría si sí lo inventan, está el portentoso Samsung Galaxy S2, con 4GB en ROM y 1GB en RAM, lo que haría palidecer a cualquier otro teléfono móvil en el planeta.

El aguantador

Las baterías lo significan todo para el usuario experimentado en smartphones, y ahí el terreno es del Motorola Droid X, con 1540mAh. Sin embargo, la duración de la misma implica también el rendimiento del resto del hardware, y ahí el Samsung Galaxy S gana con hasta 750 horas de espera en GSM.

Say Whiskey!

Si bien la cámara con mayor megapixelajes la del Altek Leo de 14 MP y zoom óptico de 3x, la mejor fotografía depende de muchos factores, y en ello ganan por mucho el Xperia X10 con su tecnología cybershoot, 8MP y grabación de video 720p, mismas características del Motorola Droid X, pero con menor antecedente fotográfico como los experimentados chicos de Sony.

El Chico Listo

Finalmente, hemos decidido entregarles al teléfono más inteligente de Android, con el mejor procesador se lleva la estatuilla el Nexus One, que tiene obviamente un Qualcomm SnapDragon de 1GHz, pero es una versión especial adicionada con Adreno 200, un plus al chip que no tienen otros SnapDragon como el Xperia X10 o el HTC EVO 4G.

No quisiera tampoco desestimar a los chicos de Samsung, que le dan una gran pelea al SnapDragon con su Hummingbird, un procesador de 1Ghz también, con Cortex A8, que tienen modelos como el Samsung Epic 4G.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: