Varias fuentes se han hecho eco hoy del rumor de que Amazon planea crear su propio "App Store" para aplicaciones Android. Incluso podría esto significar el primer paso, previo al lanzamiento de un Tablet Android propio.

Si seguimos así, todo mundo sacará su propio Tablet y todo el mundo tendrá su propio "App Store". Hasta que no veamos "Videoclub stores" en cada esquina de nuestros barrios, no van a parar. Todos quieren un pedazo de la torta. Seamos honestos, cualquiera que tenga el suficiente capital pensaría "yo les construyo el shopping y luego vivo de cobrar alquileres", a los que realmente producen, los vendedores, los desarrolladores". Es un negocio redondo, y Amazon sabe mucho del tema, y huele sangre fresca a kilómetros. ¿Pero qué podría ofrecer Amazon que Google ya no ofrezca en su Android Market? Para empezar, su popular sistema de pagos. Para seguir, su obsesión con la propiedad intelectual, contraria al estilo permisivo que tiene Google en esos asuntos. Eso podría atraer a muchas empresas y desarrolladores. Aparentemente los planes para el nuevo mercado de aplicaciones, será una monstruosa mezcla de lo peor del App Store de Apple y lo peor del Android Market. Se pagará una inscripción de $99, como desarrolladores para poder participar. Las aplicaciones deberán salir con el DRM de Amazon, para que funcionen sólo en los dispositivos que ellos elijan. Habrá un montón de condiciones con respecto a si la aplicación está disponible en otros "markets", como tener que publicar actualizaciones al mismo tiempo y que no se lo pueda vender más barato en otro lado, entre otras condiciones. Definitivamente será un mercado más restrictivo que el de Google, lo cual, como suele pasar en estos casos, perjudicará a muchos y beneficiará a algunos pocos.

Con respecto al posible Tablet de Amazon, es un rumor al que le falta mucho por madurar, por lo que hay que tomarlo con pinzas. Pero creo importante comunicárselos desde el principio, pues pone un poco en contexto la anterior noticia. Si el rumor se afianza, podrán decir "lo leí primero en gizmovil" y seguramente los iremos informando a medida que surjan nuevos datos. Y si no llega a concretarse, al menos hemos aclarado de qué se trataba, un rumor, desde el principio. Pero nadie puede negar que la posibilidad de que sea cierto es grande, la motivación de Amazon para presentar su propio "iPad killer" es considerablemente fuerte como para hacerlo realidad muy pronto.

Vía: techcrunch.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: