Estaba claro, después de que le obligasen a salir del puesto de CEO en Nokia a Olli-Pekka era cuestión de tiempo que el resto de responsables de Nokia empezasen a caer con la llegada de "El Canadiense": Stephen Elop. Hoy Nokia ha comunicado que el jefe de soluciones móviles, Anssi Vanjoki, sale de la empresa. Algo que seguramente estará decidido desde el primer día que se anunció la llegada de Stephen Elop a la empresa finlandesa.

Ahora Nokia, una de las mayores fabricantes de móviles está en una posición desconcertante, con un nuevo CEO a la vista, un CEO que lleva tiempo en la empresa pero que sale de ella, un jefe de la sección de móviles que se va... todo esto justo antes del Nokia World. ¡Boom!

Esta claro, los accionistas de Nokia comprenden que han perdido. Han perdido en la carrera de los smartphones, han sido lentos en tomar las decisiones correctas, como por ejemplo el olvidarse poco a poco de Symbian y apostar por Maemo/MeeGo, el empezar a fabricar mejores smartphones que tengan características "a la moda".

Se acaban de cargar a la cabeza y las manos de Nokia, pero aun hay un problema, el lanzamiento del Nokia N8, el nuevo Nokia N9 y el Nokia E7 son los últimos terminales conocidos de la marca, terminales que se empezaron a pensar hace un muchos meses... Un nuevo CEO y un nuevo jefe de la división de móviles tienen la dura tarea de renovar la empresa hasta la base, empezando por los terminales que están a punto de salir y de los que aun no se sabe nada, hablo de los móviles que están en desarrollo y que su lanzamiento puede ser para, pr ejemplo, principios de 2011.

¿Es mejor hacer borrón y cuenta nueva? ¿Quizá abrazar Android?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: