¿Se viene el reconocimiento facial el iPhone? Si bien andar apuntando con el móvil a cada persona que te cruzas puede parecer un poco grosero, podría ser otra cosa más a la que la tecnología nos termine acostumbrando. Y sería una ventaja, para personas tan desmemoriadas como yo, que no pueden retener un nombre cuando le presentan una persona, o luego hacer la relación rostro-nombre cuando se reencuentra con ella. Imaginen la situación, las ventajas, ¡las posibilidades!

Toda la información sobre una persona al alcance de tu dedo. Ya hemos visto este tipo de tecnologías que incrustan metadatos sobre "la vida misma" gracias a la Realidad Aumentada. Apuntas con la cámara del móvil y te dice hacia dónde caminar para llegar a tu destino, cómo se llama ese famoso edificio que estás viendo o cuál es el starbucks más cercano. O las búsquedas visuales de Google Goggles. Ahora imaginen todo eso, aplicado a las personas y sus rostros. Con este fin, según nos cuentan detalladamente en Appleweblog, Apple adquirió la compañía Polar Rose por $29M, noticia que se rumoreaba ayer, y hoy ha sido confirmada.

Por lo pronto, podemos disfrutar de este vídeo que nos demuestra las posibilidades de su software estrella: Recognizr que puede reconocer la cara de una persona y relacionarla con todas sus redes sociales como Picasa, Flickr, Twitter, entre otras, además de mostrar la información detallada que dicha persona hace disponible sobre sí misma, como medios de contacto y sus últimas actividades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: