En julio de 2010 Apple lanzó un programa para regalar a los usuarios de iPhone 4 un bumper (un protector de goma) para evitar el famoso problema del Antennagate. Con este protector de goma se evita tocar las dos antenas que se separan por unos pocos milímetros y así evitar perder el nivel de cobertura. No es una solución, fue un apaño que Apple se ha visto forzada a tomar por un evidente problema de credibilidad por no poder resolver un problema de perdida de señal como este.

Para pedir de forma gratuita este protector de goma de Apple o una de las fundas que ponían a disposición, Apple creó una aplicación que reconocía el iPhone 4 y te daba a elegir la funda o protector que tu quisieses, pulsabas la que querías, confirmabas la dirección de envío y listo, en unos días te llegaría a tu casa el protector para que dejases de quejarte.

Pero ahora un mensaje en la web de Apple empieza a ver que este gesto de "generosidad" tiene un límite, en concreto hasta el 30 de septiembre.

Si compras un iPhone 4 antes del 30 de septiembre de 2010, podrás conseguir gratis un Bumper para el iPhone 4 o una exclusiva funda de terceros, cortesía de Apple.

Pero en la misma página para EE.UU. el mensaje es muchísimo más claro. Según Apple el problema de la antena es menor de lo que creían por lo que no tiene sentido seguir regalando indiscriminadamente fundas a los usuarios de iPhone cuando hay una "solución". De cualquier forma según la nota de Apple si tu iPhone 4 tiene problemas con la antena podrás llamar a AppleCare y pedir una funda gratuita.

Lo que a mi me llama la atención es eso de "el problema es menor de lo que se creía", ¿eso quiere decir que la solución llegará en forma de software o un cambio de hardware?

Vía: The Toybox
Foto (CC) Hombertho

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: