Y seguimos con las estadísticas futuras, un tema tan interesante como delicado y que, como por desgracia nadie tiene un De Lorean, hay que tomar siempre en su justa medida.

Esta vez los señores de Strategy Analytics estiman un aumento de las ventas de smartphones del 20% anual durante los próximos 6 años, mientras los terminales básicos se mantendrán a los niveles actuales. Pero el bombazo es el que darán los llamados superphones, nueva categoría creada por ellos, según el cual tendrán un incremento del 550% en ventas , llegando hasta las 100 millones de unidades para 2015 (respecto a los actuales 15 millones previstos para 2010). Aumento a tener muy en cuenta dado que este tipo de terminal es el que más margen da a todos los elementos de la cadena (desde la marca hasta las Operadoras de telefonía móvil, pasando por los fabricantes de componentes).

Ahora entiendo por qué a pesar de seguir muy activos en las gamas baja y media, Nokia y Sony Ericsson han perdido fuelle en los últimos años.

Alex Spektor, analista de Strategy Analytics, nos echa una mano al definir las líneas maestras de lo que se entiende por superphone (y que para mí se parece muy mucho a lo que sería el smartphone tradicional):

> Definimos un superphone como un smartphone de gama alta con una pantalla de gran tamaño por encima de las 4 pulgadas y un procesador super rápido mayor de 1GHz. Las principales marcas como Samsung, HTC, Android, Nvidia y Texas Instruments están liderando el enorme crecimiento de esta categoría de superphones en los mercados desarrollados.

Vaya por Dios, no he visto la palabra Apple por ninguna parte. ¿Ya tenemos a otros que tampoco dan un duro por ellos en el futuro?

Tampoco nada de Meego o WP7. ¿Poca confianza? ¿Demasiado novedad para tenerlas aún en cuenta? ¿O directamente un descuido de los gordos?

Espero que no sea esto último, porque con lo que cuestan los estudios de Strategy Analytics, sería como para enviarles una temporadita a Siberia: por un rango de $ 1.999 a $ 6.999 puedes entrar en su web y hacerte con unos cuantos datos privilegiados.

Respecto a la noticia, este humilde redactor no sabe si se cumplirá o no, pero lo que sí sabe de todos mis amigos, sólo un 20% aproximadamente tiene un smartphone (y encima es un iPhone, que según Strategy Analytics no cuenta), y que al 90% de ellos en cuanto les hablo de Android, de tethering, de HTC, de WP7, me miran con la misma cara con la que yo miro a Pamela Anderson en esas fotos que sale sin maquillaje. Términos que para mí son los que debería conocer cualquiera que se plantee comprarse un superphone. El resto (como el 80% de mis amigos), se limitan a tener una Blackberry para el trabajo y un Nokia 2730 (o similar del programa de puntos del operador respectivo) para enviarse mensajitos con la novia/amigos. Al menos a día de hoy. Marty McFly, ¿me prestas tu coche?

Fuente: Mobiletechnews

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: