Hace unas semana les comentábamos que posiblemente en el transcurso de esta semana, durante la Devcon 2010, RIM haría oficial la tableta que tanto viene sonando. En efecto ha sido anunciada por el CEO y fundador de la empresa, Mike Lazaridis.

La tablet de RIM llega con el nombre de Blackberry Playbook, es decir, BlackPad por ahora sigue siendo un mito con dominio. Los deseos de RIM por crear una plataforma móvil más allá de los teléfonos inteligente, se nota a leguas y la nueva tableta lo confirma. Llega con el nuevo QNX OS, un sistema operativo bastante similar al Blackberry OS 6 y con especificaciones bastante llamativas merecedoras de vuestras miradas.

Pantalla multitáctil capacitiva de 7 pulgadas con resolución de 1024x600 pixeles. Procesador 1GHz Dual-Core. Memoria RAM de 1GB. Salida de video 1080p vía micro-HDMI Conexión USB Dos camaras, una frontal de 3 Mpx y una trasera de 5 Mpx capaces de grabar vídeos HD. Wi-Fi 802.11 a/b/g/n. Bluetooth 2.1 + EDR Peso: 0,9 libras. Soporte para redes 3G y 4G en el futuro.

Sin duda, es una respuesta agresiva y con mucho potencial pero no muy bien plantada, la tableta está destinada al ámbito empresarial por lo que no tendrá el mismo alcance que logrará la Galaxy Tab, por ejemplo. Estrategias como ésta ya la estamos viendo con HP, por lo que no deberíamos sorprendernos de ver una BlackPad destinado a ser explotado como cualquier otro Blackberry.

El evento continua y la gente de RIM sigue enfocando la Blackberry PlayBook al ámbito empresarial, lo raro es que con el potencial que han incluido en ella sigan enfatizando esto. La aceleración por hardware, procesador de gráficos compatible con OpenGL|ES 2.0 y soporte para Flash 10.1 apuntan a que será muy útil para entretenernos.

Lamentablemente la disponibilidad de la Blackberry PlayBook se extiende hasta 2011 -sin fecha exacta- y sin ningún rastro de precios. Lo más lógico sería pensar que primero será lanzada dentro de EE.UU. y luego extenderá a otros países como ya estamos acostumbrados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: