Sí, sólo es una beta, pero a fin de cuentas se trata de la gran sensación del momento en ese extraño mundo de la Apps Store. Angry Birds, el juego top seller del iPhone se muda a Android este viernes.

No se esperen más tiempo, usuarios de Android inscríbanse en android.angrybirds.com, sólo los que se anoten en la lista de espera con su correo podrán utilizar desde este viernes la entretenida beta de los pájaros enojados.

El argumento de Angry Birds, y su modo de juego, son tan básicos como extraños. Son aves enfurecidas que aborrecen a unos cerdos, quienes cruentamente se preparan a placer unos omelets con los huevos de los pájaros.

El gameplay es entretenido, se catapultan diferentes habilidades de las aves -cada ave tiene un determinado poderes- para derribar una especie de andamios en donde se encuentran los puerquitos, y aniquilarlos en grupos, en pares, cómo sea. Hay que matar al marrano.

La historia del juego es curiosa, la desarrolla la compañía finlandesa Rovio, fundada por tres estudiantes en 2003 que jamás pensaron que alcanzarían a vender 6.3 millones de copias de su videojuego en la plataforma de iPhone y iPod Touch.

Los muchachos, sin una creatividad desbordante, atinaron al clavo y ahora llegan a la plataforma de Android para expandir su mercado. Esperamos reinviertan sus ingresos en mejores productos, que los juegos casuales, que ofrecen tanta capacidad de intuición como de diversión al usuario, siempre se recibe bien.

Por cierto, la aplicación se encuentra ya también disposible para Nokia a través de su Ovi Store, y para Palm Pre. Chicos, inviértanle unos pesos, su ocio se los agradecerá.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: