Desde hoy se podría decir que la era de Symbian^3 por fin llega a su inicio. Nokia ha confirmado mediante nota de prensa que por fin, tras semanas de retrasos, su Nokia N8 se empieza a enviar a todos los que lo compraron vía internet en las tiendas oficiales de Nokia. Personas que lo pudieron comprar fácilmente hace dos o tres meses y que hasta dentro de unos días no lo podrán tener en las manos, a eso llamo yo ser fiel a una marca, el poder esperarse meses desde que lo compras hastas que lo disfrutas.

Pero lo más importante del Nokia N8 no es que llegue con una cámara de 12 megapíxeles, o que tenga un cuerpo metalizado, sea ligero o más pesado. Lo realmente importante del Nokia N8 es que llega con una nueva versión de Symbian, su sistema operativo. Un sistema que ha sido tremendamente criticado por muchos, me incluyo entre sus detractores, por no ser más que una actualización de lo que en esencia es un sistema operativo sin posibilidades contra Android o iOS.

Y no es la típica tontería de que es algo malo porque es Nokia, no. Nokia hace grandes cosas, mirad el mismo N8 o el nuevo E7, son terminales increíbles, es en el software donde fallan estrepitosamente. Symbian^3 será una gran actualización, pero únicamente para los fieles a Nokia y a los que les gustan Symbian en sus terminales, pero quien busca algo mejor en cuanto toque Android o iOS está claro que puedes olvidarte.

Felicidades a Nokia, ahora es el verdadero momento de la verdad, en el que las ventas juzguen si el Nokia N8 es un éxito o un teléfono pasable.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: