La compañía Pew Internet (¿de dónde salen estas consultoras? ¿habrá alguna vez una encuesta/estudio que lo haga una compañía que me suene de algo?) ha publicado recientemente los resultados de una encuesta sobre los hábitos predecibles de los usuarios de teléfonos móviles, a partir de un grupo de 2.000 usuarios de USA.

Esto de las encuestas y las predicciones que se hacen sobre las mismas siempre es divertido. Esta vez la cosa no llega a las cotas de aquel famoso "Usuarios de iPhone tienen casi 2 veces más sexo que los usuarios de Android" , pero aún así sigue teniendo miga, así que veamos qué se cuece.

  • 23% de los americanos ya no tienen teléfono fijo. ¿Aún quedan tantos??
  • 24% de los usuarios de móviles utilizan aplicaciones regularmente (el resto son como yo, que las tenemos a miles descargadas pero sin usar, just in case).
  • 13% de los usuarios han pagado por una app. Como curiosidad, este porcentaje hace 2 años era sólo del 2%, entiendo que por falta de aplicaciones que valieran la pena. Veo este 13% una cifra ciertamente baja, y eso que seguro que allí no son tan amigos como aquí del ThePirateBay y similares.
  • El número promedio de apps que la gente tiene instaladas es de 18.
  • Los juegos son las apps más populares, seguidos de las noticias/previsión meteorológica, mapas, y redes sociales. No tengo claro si cuando dicen "populares", se refieren al mayor número o a las más utilizadas. Esta claro que el número de juegos que uno tiene en su móvil es mucho mayor que el de apps de redes sociales (y más que lo será), pero en cuanto a horas de uso, la cosa más bien va a la inversa.
  • El perfil de apps es diferente entre hombres y mujeres. Las mujeres tiran más por el lado de juegos y redes sociales. Los hombres prefieren apps financieras y de productividad (signifique lo que signifique esto). ¿pero dónde han hecho esta gente la encuesta, en la puerta de entrada de la bolsa de New York??
  • Los usuarios de apps tienden a ser hombres jóvenes y acomodados. ¿jóvenes y acomodados? Eso es cómo meter en la misma frase a "Jerry Bruckheimer" y "drama intimista de bajo presupuesto". Vamos, que es imposible (al menos en España).
  • Los usuarios de apps tienen más tendencia a usar otras funciones del móvil tales como fotos, internet, música. Anda, ¿y el resto qué hace, lo usa para jugar al ping pong? La época en que alguien tenía un Nokia N70 porque era bonito y sólo lo usaba para llamar y enviar mensajes se ha acabado. Creo que quien más quien menos, hoy en día cualquiera con un smartphone en la mano, aparte de para llamar/sms también lo usa en algún momento como gps, reproductor música, chatear, fotos...

A la vista de estos resultados, parece claro que la conclusión es... es... Vale, desisto. ¿Alguien me ayuda?

Fuente: Mobilecrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: