Todos sabíamos que la espera sería larga, pero Microsoft ha preferido no adelantarse en la carrera de desarrollo de software más reñida en el mundo de la tecnología. Su nuevo sistema operativo, Windows Phone 7 se dice que verá la luz pública el 11 de octubre, algunos afortunados desarrolladores ya tienen alguno en sus manos y nos presumen su dinamismo, su interfaz y su poder gráfico.

Lo cierto, es que Microsoft es la compañía con más retractores en contra -los de Apple, los de Android, los de Symbian, los de PS3 y hasta los nipones de Nintendo, todos juntos-, pero no deja de ser la compañía con la que más ordenadores del mundo arrancan su sistema operativo Windows, y su Windows Phone 7, dicen, matará a toda la competencia.

Sin más preámbulo, estos son los prototipos, las especulaciones, las marcas y las capacidades de la serie de teléfonos que cerrarán el Q4 de 2010 con la llegada de Windows Phone 7. El retador de iOS, el amenazador de Android, el espectante de MeeGo y el muy probable sepulturero de Symbian, con Ustedes, la pasarela de Windows Phone 7.

Asus es una de las compañías que tienen un prototipo en funcionamiento en este video. La empresa inició con partes de ensamble con unas excelentes tarjetas madres alternas a las de Intel, pero ha agarrado terreno con las netbook y ahora con la telefonía móvil. El aparato se ve ordinario, su diseño no es fuera de serie, y para mi gusto muy poca pantalla para semejante tamaño.

Un celular que sí tendrá más pantalla que contorno será el HTC T8788. De sí, tiene un extraño bordo slider que pensábamos era un teclado, pero no es sólo eso, es un "Panel de Altavoz Deslizante" de un lado, y QWERTY del otro. Su procesador es del 1.0 GHz, SnapDragon, y cuenta con la ya clásica cámara de 5 MP con Flash.

Si bien, HP sí se descartó completamente de la producción de smartphones con Windows 7 -a pesar del tórrido romance que ya traían- Dell no, Dell nos mantiene a la expectativa del Dell Lightning, de un diseño vertical y agresivo, además de un slider QWERTY completo a pesar de la angosta área de tecleado. Su pantalla, una AMOLED de 4.1", la cámara de 5MP, soporte para HSDPA y su procesador de 1 GHz.

Otro terminal del que tenemos registro es LG Optimus 7, o E900, un móvil con una pantalla de 3.5", un procesador sobresaliente, el Qualcomm SnapDragon QSD8650 a 1.3 GHz. El diseño es agradable, muy LG, y llegará con Vodafone. Además de todo, dicen que en LG el Windows es el que enciende más rápido.

Finalmente, tenemos a Samsung, que si bien había anunciado que su primer Windows Phone 7 sería su conocido Omnia HD, nos sorprendió con la filtración de esta imagen, de un celular más fino, con esquinas agudas y un diseño plano.

Estos son los prospectos. A la fecha se les observa atractivos, nada en hardware que no hubiéramos visto anteriormente de no ser por la bocina deslizante y el 1.3 GHz de LG, aunque en algunos casos el diseño destaca por versátil como en el caso de Dell.

La única pregunta qué hacer, ¿cuál será el buque insigna de Windows? ¿Qué terminal será su Nexus One, su iPhone, su N8? El consumidor, al final de cuentas, será el que decida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: