Mozilla está completamente perdida en llevar Firefox a iPhone, esta claro que no es nada sencillo llevar un navegador que usas sus propias tecnologías a una plataforma cerrada como es iOS, en la que las reglas de desarrollo son muy estrictas y no se puede hacer gran cosa contra la maquinaria de aprobación de aplicaciones de Apple. Opera logró colar su navegador en iOS pero aparte de Opera, pocas han logrado lanzar un navegador en iOS, a no ser que usen Webkit como base.

Mozilla abandona la idea de llevar Firefox a iOS definitivamente, se centrarán en sistemas operativos más abiertos como Android o MeeGo, es obvio que Mozilla siendo una empresa muy enfocada en tener productos OpenSource, el que tengan que publicar aplicaciones en sistemas tan cerrados no les debe de sentar nada bien. Mantendrán la aplicación Firefox Home para iOS como hasta ahora.

Siguiendo la estela de noticias de Mozilla y en concreto de Firefox Home, una aplicación que te permite sincronizar tus bookmarks y pestañas que tienes abiertas en tu navegador Firefox tradicional y que se sincronice en un móvil. Hasta ahora teníamos la versión para iPhone o iPad, pero Mozilla va a expandir el uso de esta aplicación a más terminales, por ahora BlackBerry y Symbian ya que ninguna de estas plataformas tiene una versión de Firefox en desarrollo.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: