Google ha pensado bien y a partir de ahora van a lanzar actualizaciones de Gmail vía Google Market, así no tienes que esperar a una nueva versión de Android para ver los cambios en el gestor de correo electrónico.

La nueva versión de Gmail introduce algunos cambios de interfaz y novedades básicas que la verdad, ya estaban presentes en la versión que viene con Froyo, peor una actualización siempre es buena por las correcciones de bugs. Antes que nada, una mala noticia, sólo es compatible con terminales que tengan Froyo, por lo que si eres uno de los muchos usuarios con Android 2.1/2.0 o anteriores, te quedas sin actualización. ¿Alguien dijo fragmentación?

Ahora Gmail para Android es más rápida, los botones de las acciones más comunes como el responder, reenviar o marcar como destacada se mantienen, pero cambian ligeramente de diseño. También se añade la opción de ver los emails pasados en una conversación y que se quedan citados pulsando un simple enlace.

Pero estas actualizaciones me parecen una mera excusa para lanzar lo que de verdad importa: soporte para Priority Inbox, el nuevo sistema para priorizar los correos electrónicos de forma automática.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: