¿Pero qué esta pasando en el mundo empresarial de marcas importantes? En Nokia tres de los directivos más importantes cambian con pocos días de separación, ahora LG cambia su CEO según parece por las bajas ventas de móviles según Reuters.

La cuestión es esta, parece que los primeros en caer en estas grandísimas empresas es la figura de más relevancia, tanto en el actual caso de LG como en el de Nokia están los que dan las directrices de por donde debe de ir la empresa, el CEO. El que hasta ahora era CEO de LG, Nam Yong, lo sustituirá Koo Bon-joon —del que no me preguntéis quien es—, la cuestión es ¿un cambio de CEO puede provocar una recuperación de la empresa? ¿Van a comprar más móviles LG porque han cambiado a un directivo? Seguramente el 80% de las personas no saben siquiera que LG es Coreana, ¿qué les importa un CEO?

Pero es muy importante, para analistas como para los que somos fans de la telefonía, un cambio de CEO puede provocar los dos absolutos: que se vayan a pique definitivamente o bien que remonten lentamente.

Mirad Nokia, es el ejemplo perfecto, entra un nuevo CEO y lo primero que hace es cargarse a los que durante los últimos años han tomado las (malas) decisiones. ¿Pero que falla en todo esto? Que estas personas son grandes gestores, pero no mentes ingeniosas, ingenieros o diseñadores, personas que se contentan con que el producto sea bueno, lo que necesitan son personas que sean gerentes de la empresa y que además sean creativos y que demuestren que con que un producto sea bueno no es suficiente, debe de ser excelente.

Por cierto, que aparentemente el motivo de su despedida es por la bajas ventas de móviles LG...

Vía: Gizmodo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: