Tras Yoigo, Orange ha sido la segunda operadora española en anunciar la implantación de redes 4G o LTE. Según ha publicado el diario Expansión, Orange va a invertir unos 500 millones de euros en la renovación de su red de Internet móvil.

Para ello va a aprovechar la banda de 900Mhz adquirida en concurso en 2005, montando unas redes que combinen las tecnologías HSPA+ y LTE. Con esta nueva medida sustituirá 15.000 equipos de sus actuales nodos, de tal forma de que a corto plazo los clientes puedan llegar a alcanzar velocidades de hasta 84Mbps. Además con las antenas actuales llegarían a poderse conectar hasta 6 veces más usuarios.

Como ya dijimos muchas veces, el uso de las redes de Internet móvil está en pleno auge y en los próximos años continuará en aumento. Ya que sobre todo en zonas rurales es la única forma de llegar a toda la población. Además alcanzando la velocidad que Orange nos propone sería una muy buena solución para la conexión doméstica. Tan solo tendría problemas para los usuarios que utilicen la conexión para jugar partidas online, ya que la latencia de estas redes no permite una óptima sincronización con el servidor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: