Que Android es un sistema operativo abierto y que ha logrado cautivar el mercado de los _smartphones_, no es nada nuevo, no te voy a descubrir nada cuando afirmo que Android es la piedra principal sobre la que se apoyan la mayoría de los fabricantes de móviles para lanzar novedades. Android ha conseguido lo nunca visto en muchísimos años en sistemas operativos móviles, poner de acuerdo a competidores rivales en usar un mismo OS, compitiendo entre sí en temas de hardware, que es a lo que se deberían de dedicar, no a crear sus propios sistemas operativos.

Sony Ericsson lo sabe y ahora Samsung lo tiene muy claro: por ahora Android es la niña de sus ojos, el sistema que usarán para sus terminales más importantes, donde están centrando toda su atención. ¿Por qué? Simple, es un sistema operativo muy fácil de modificar, que les permite jugar con él para insertarlo en un rango de teléfonos muy diferentes, les permite crear aplicaciones propias que podrían pasar a utilizarse en móviles de la competencia, pese a que las aplicaciones Samsung por ahora no están disponibles para otros móviles (error a mi juicio). Pero sobre todo, se han ahorrado años de desarrollo y de inversión para crear uno gran sistema operativo.

¿Qué pasa con el resto de S.O.? Bueno, Samsung es un socio importante de Microsoft para el lanzamiento de Windows Phone 7, se sabe y hemos visto que les apoyan con el lanzamiento de nuevos terminales, pero esto es un mercado abierto y los que los consumidores (nostros) demandan son terminales Android.

En las declaraciones del director de marketing de Samsung Mobile también ha tenido palabras para otros, como por ejemplo Symbian, de la que tan sólo se ha dignado a decir que no han lanzado ningún terminal con Symbian porque no hay demanda, vaya... ¿qué cosa más rara? (no.)

Para que quede claro, Samsung es una empresa muy grande y que esta claro no prioriza un sistema porque sea bueno, si no porque les hace crecer en ventas. ¿Por qué crees que el desarrollo de Bada y el lanzamiento de nuevos terminales con este sistema operativo está siendo tan escaso? Simplemente porque nadie quiere un Bada cuando podría tener un Android.

Pero aquí es cuando hay una gran realidad, Bada es un sistema operativo de Samsung que no pueden dejar abandonado, por eso su desarrollo sigue, más lento, pero por ahora enfocado a terminales de gama media-baja. No me puedo imaginar que Samsung vaya a lanzar un smartphone de gama alta con Bada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: