Esto suena interesante. Como ya lo habíamos adelantado, Skyfire, ese navegador que comenzó en Symbian y que ahora ha llegado a Android con un millón de descargas en sólo tres meses, buscará traer a los usuarios de iPhone páginas repletas de Flash al presentar oficialmente su aplicación para el iOS, de tal forma en que queda en las manos de Apple aceptar o no su publicación en la App Store.

¿Por qué es interesante? Porque Apple ha declarado en repetidas situaciones que Flash no irá más en sus teléfonos, situación que SkyFire pelea calladamente facilitando a los usuarios acceder a contenido de esta plataforma a través de su navegador.

Apple ya se ha negado en ocasiones anteriores a aceptar navegadores específicos en su plataforma, recordamos el caso de Opera en donde se han pues exquisitos los de Cupertino, y que pusieron varios pretextos para atrasar la llegada del navegador más famoso de la telefonía móvil a la plataforma de sus iPhone, iPods Touch y ahora su iPad.

Sin embargo, en esta ocasión la oposición de Apple de no apostar más por Flash de Adobe es una razón de mayor peso como para que, al final del día, Steve Jobs simplemente de la instrucción de impedir que se lance al mercado de aplicaciones SkyFire.

El trasfondo financiero es enorme, ya que Apple no retrocederá en darle la espalda a un formato, Flash, que pretende desacreditar en el mundo entero para fortalecer económicamente los resultados de sus investigaciones en HTML5 que, independientemente de lo sucia que sea la disputa, sí ha dado resultados asombrosos en cuanto a gráficos y rendimiento en los navegadores de todas las plataformas.

No obstante, SkyFire al observar esta inclinación de Apple por HTML5 dijeron: "ok, si HTML5 es lo que quieren, HTML5 es lo que tendrán". Por ello, su versión de SkyFire para App Store hace una transcodificación en sus servidores del Flash que se consulte desde su navegador, a HTML5 para que lo reproduzca libremente Apple.

Dicen en su comunicado oficial que para desarrollar este producto, utilizaron el WebKit de Apple, e incluso la transcodificación final del video, es con el afamado H.264. Pocas palabras, según las propias reglas de Steve Jobs, no tienen pretextos.

Como bien cita nuestra fuente, talkandroid: "Steve Jobs, tu turno."

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: