Parece que Microsoft no ha podido mantener el secreto más tiempo, pero sí, se confirma que la fecha de lanzamiento de los primeros terminales Windows Phone 7 para España será el 21 de octubre, diez días después de que se haga la presentación oficial de Microsoft, el 11 de octubre desde EE.UU.

Microsoft espera de que este lanzamiento sea el definitivo, tras lo mal que le ha ido finalmente con Windows Mobile 6.5, el obvio dominio de Apple con sus iPhone y la imparable moda de Android en practicamente todos los fabricantes de móviles, que Microsoft logre alcanzar algo de cuaota de smartphones con este nuevo Windows Phone 7 va a ser algo tremendamente difícil.

De cualquier forma Microsoft cuenta con la ayuda de las tres operadoras que dominan en España, Movistar, Orange y Vodafone tendrán terminales para lanzar el mismo día 21 de octubre en sus tiendas, en concreto y según El Economista llegarán los terminales de HTC, LG y Samsung, además del lanzamiento de otras marcas como el futuro Dell y Toshiba. Os recordamos algunos fabricantes que Microsoft ha confirmado e incluso los primeros terminales que se saben llegan con Windows Phone 7.

¿Exactamente cuales serán los primeros terminales en venderse? Nadie lo sabe, pero seguramente tengamos dos marcas dándolo todo: LG de la que ya sabemos quiere potenciar al máximo sus nuevos terminales Windows Phone y la más evidente de todas, HTC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: