Adobe Air

No hace mucho, solo días, que se presento Adobe Air para Android, lo que empezaba a abrir una nueva vía de desarrollo para crear aplicaciones que se basen en Adobe Air y que en teoría, se podrían usar en otras plataformas donde Adobe Air esta presente, ya sea un ordenador con Windows, con Mac OS X, Linux... Ahora Adobe anuncia que el siguiente paso para Adobe Air es irse a las televisiones, inicialmente a Samsung.

Adobe anuncia en concreto que la nueva versión de Air 2.5, que está disponible para Android, iOS (para desarrolladores), QNX OS para BlackBerry, Windows, Mac OS X y Linux. Una serie de sistemas operativos que permitirá a un desarrollador crear una aplicación para una plataforma y que se pueda usar en diferentes sistemas, un ejemplo es TweetDeck, que está desarrollado bajo Adobe AIR en Windows/OS X/Linux y en Android.

Pero ahora Adobe AIR toca las televisiones, en concreto las televisiones de Samsung con el sistema que permite conectarse a internet SmartTV, lo que nos indica dos cosas

  1. Preparate para ver aplicaciones AIR superconectadas. Compatibles con tu smartphone con Android, con tu ordenador y además con tu televisión
  2. Se podría conectar de una forma más sencilla los terminales Android con las pantallas Samsung. Ejecutando la misma aplicación en tu teléfono y en tu pantalla se podrían conectar entrea ambas y así, por ejemplo, usar una aplicación en tu móvil Android como mando a distancia de la pantalla.

Tambien se comenta que algunas marcas tendrán Adobe AIR preinstalado en terminales, en las marcas Acer, HTC, Motorola, RIM y Samsung, lo que significa que estarán preparadas desde que los saques de la caja para ejecutar aplicaciones AIR descargándolas desde el Android Market.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: