No sé qué me causó leer esta información, pero tenemos que ser francos: Android no es un sistema operativo del todo popular, y menos con ellas.

Belinda Parmar, la gurú de tecnología de las chicas en Gran Bretaña a través de Lady Geek ha informado que es el sistema telefónico de los smartphones menos popular entre las mujeres, según nos cuentan nuestros amigos de TalkAndroid.

¿Cuáles son las razones? Podrían ser muchas, probablemente el que no lo hayan diseñado con una interfaz tan amigable como resulta el iPhone, o que no haya tenido un despliegue publicitario focalizado a ellas y al consumo de diseño -como, nuevamente, resulta en el iPhone (anoto que no quiero decir con esto que es un teléfono para niñas)-. Veamos qué dice este estudio sobre Android, y su mala suerte con las chicas.

El estudio al que se refería Belinda Parmar arrojó una cifra contundente: mientras que los hombres entre 25 y 39 años de edad prefieren en un 11.4 por ciento de las ocasiones adquirir un Android, en las chicas esa cifra se va al 5 por ciento.

La "chica geek" fue dura con el teléfono de Google.

Android provee de un ejemplo perfecto de cómo no hacer una plataforma de mercado para las mujeres, y la experiencia de trabajar en Android se ha vuelto irrelevante para más de la mitad de la población femenina.

Duro, pero cierto.

Entre las chicas, creo que el producto celular que más les he visto es un Nokia , con colguijes y cristales swarosky incrustrados en forma de Hello Kitty -yo le pongo flamas y calaveras a los mios-. Sin embargo, en smartphones se dejan seducir por los iPhone, o por las BlackBerry, que tienen una extraña fama en el sector femenino, al menos en México a últimos años.

Creo que Android la tendrá difícil con este target, pero bien existen intentos muy convincentes que lograrían acercarles el mercado de las féminas. Caso concreto, el X10 y sus hermanitos menores, los X10 Mini y X10 Mini Pro, todos Xperia de Sony Ericsson que tienen una interfaz sumamente amigable, y a prueba de los sectores poblacionales más difíciles según observamos en esta campaña publicitaria suya -y que incluso Lady Geek recomienda en uno de sus posts-.

Quizás Samsung podría ser del gusto de ellas, pero no he visto ediciones rosas como las que si tiene el N8 de Nokia, ni campañas con mujeres usándolo como sucede contínuamente con iPhone.

En mis posts indiferentemente he recibido siempre comentarios de chicos. Chicas, ¿ustedes qué opinan?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: